Bienvenidos a todos!!

GlitterFly.com - Customize and Share your images

XAT PARA ABLAR DE ANIMAL CROSSING DS

Mi gato CHIQUI en la navidad!!!

domingo, 29 de noviembre de 2009

viernes, 27 de noviembre de 2009

sábado, 21 de noviembre de 2009

Objetos de los festivales

Objetos de festivales
Bellota: Aparecen en la semana de la "Fiesta de la Bellota". Si se las dás a Córnimer, te dará regalos extraños. Pero si le das una bellota podrida, verás lo que pasará. Hay diferentes tipos de bellotas:
-Bellota normal
-Bellota pequeña
-Bellota grande
-Bellota redonda
-Bellota podrida
Candela romana: La puedes conseguir en los días de fuegos artificiales. Equípala con tu personaje, cuando salgas del menú pulsa y empezarán a salir chispas de ella.
Bengala: También aparece en el día de los Fuegos Artificiales, al igual que la candela romana, sólo podrás usarla una vez.
Cañón de confeti: Te lo da Tórtimer en Nochevieja

Cosas Basicas

--Días especiales--

En Animal Crossing, habrá ciertos días especiales, en los que se celebrarán una festividad. Cada uno tiene sus características y formas de celebrarlo diferentes. Aquí te señalamos todos y te los explicamos.

El día Lalalá

Cuándo: Segundo sábado de cada mes impar.
En qué consiste: Durante todo este días todos los vecinos empezarán a cantar felizmente. Si quieres escuchar sus lindas canciones, habla con ellos. En esta festividad no se puede estar triste, ni mucho menos.




El mercadillo

Cuándo: Primer sábado de cade mes, excepto Enero y Agosto
En qué consiste: Es como cualquier mercadillo que conozcáis. Podrás vender cualquier objeto que tengas por un valor más alto al que tendría en la tienda de Tom Nook. La compra-venta se realizará por medio de regatear y conseguir el precio más asequible.




Torneo de pesca

Cuándo: Entre las 12:00 y las 18:00, el tercer domingo de Enero, Marzo, Mayo, Noviembre o Diciembre, y el cuarto domingo de Febrero, Abril y Octubre.
En qué consiste: A partir de las 12:00 tienes seis horas para pescar el pez más grande que puedas. Cuando creas que tienes al pez ganador, dáselo a Tórtimer, el alcalde, que está en frente del Ayuntamiento. Lo medirá y comparará con los otros y, si alcanzas el tope, recibirás un regalo -no el premio de la competeción-. Al día siguiete, si tú eres el ganador recibirás una carta comunicándotelo.




Caza de bichos

Cuándo: Entre las 12:00 y las 18:00, el tercer domingo de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.
En qué consiste: Es idéntico al Torneo de pesca, excepto porque no tienes que pescar peces sino cazar bichos. Sigue la misma mecánica.



Noches con chispa

Cuándo: Segunda semana de Febrero.
En qué consiste: Durante dicha semana todos los vecinos decorarán sus casas con luces de colores, igual que en Navidad, y tendrás que ir donde el alcalde y votar por la que más te guste. Repite esto a lo largo de la semana y, al final, se verá quién es el ganador del concurso.




Festival de las flores

Cuándo: Segunda semana de Abril
En qué consiste: Para ganar este concurso deberás tener un jardín muy cuidado y variado. Deberás plantar todo tipo de plantas y regarlas diariamente para que no se sequen. Si tu jardín es el ganador, recibirás una carta del alcalde notificándolo.




Día de los fuegos artificiales

Cuándo: Entre las 19:00 y 24:00, todos los sábados de Agosto
En qué consiste: Ve a ver Tórtimer y pídele bengalas. Éste te las dará encantado y tú podrás tirarlas donde quieras. Disfruta del espectáculo. Si se te acaban, pídele más al alcalde.



Fiesta de la bellota

Cuándo: Segunda semana de Octubre
En qué consiste: Ve a ver a Tórtimer, pero te encontrarás con Córnimer, que te pedirá que le traigas bellotas. Éstas podrás encontrarlas bajo los árboles que no dan frutos -exclusivamente esta semana-. Cuantas más bellotas le lleves, más regalos él te dará.




Año Nuevo

Cuándo: 31 de Diciembre
En qué consiste: Cómo no podía ser menos, la cuenta atrás al año siguiente también se celebra en Animal Crossing. En el Ayuntamiento verás un contador que indica las horas que quedan para el próximo año. Allí, habla con Tórtimer para que te dé confetis. Cuando termine la cuenta atrás, toda la noche será un espectáculo de fuegos artificiales.

martes, 17 de noviembre de 2009

sábado, 14 de noviembre de 2009

sábado, 7 de noviembre de 2009

martes, 3 de noviembre de 2009

la add y el feng shui

La academia de las artes dará más puntos a la decoración de tu casa si tienes los muebles colocados segun la técnica del Feng Shui

Aquí te ponemos una serie de elementos que mejoran el Feng Fhui de nuestras habitaciones y la puntuación que la AAD te da por tener bien colocados ciertos muebles u objetos:

Flores:todos los tulipanes, rosas, cosmos, etc que pongas en el interior de tu vivienda, te proporcionan una puntuación de +5 por cada uno.

• Artículos comprados a Tom Nook: todos ellos a excepción de los que son especiales, te proporcionan una puntuación de +51 por cada uno.

• Artículos de feng-shui colocados correctamente: todos aquellos objetos cuyos colores contengan el amarillo, rojo o verde, y que estén colocados en sus zonas correspondientes, te proporcionan una puntuación de +100 por cada uno.

• Objetos especiales de estaciones: concretamente el árbol festivo y el arbolito festivo, te proporciona cada uno una puntuación de +151

• Artículos especiales vendidos por Tom Nook: eventualmente Tom Nook te avisará que tiene un objeto raro a vender. Si los pones en tu casa, te dará una puntuación de +151

• Cuadros comprados a Ladino: por supuesto tienen que ser verdaderos, las falsificaciones no cuentan para la AAD. Por cada uno te dan +151

• Objetos cedidos por Nintendo: como la tubería verde que se regaló por Semana Santa, o cualquier otro que puedas conseguir, son +210 cada uno.

• Jarrón rojo:
es un ítem que se consigue como resultado de seguir varios pasos (ver cómo conseguir el hacha de oro). Proporciona +412 puntos por unidad. • Artículos exclusivos de Ladino: todos aquellos objetos que sólo los venda Ladino (aunque luego puedas conseguirlos por catálogo), te proporcionan una puntuación de +412 cada uno. Los cuadros no cuentan. Puedes ver nuestra guía de objetos para ver cuáles son.

• Pagoda: es uno de los regalos que te da Gúlliver por reparar su nave, tiene una puntuación de +412.

• Artículos del Festival de la Bellota: tras cumplir ciertos requisitos, Córnimer te regalará dichos artículos, y forman un set de muebles completo que puedes utilizar para decorar tu casa. Pero sólo el soporte hongo, mesa hongo, cama hongo y TV hongo proporcionan +412 puntos cada uno.

• Trofeos: los trofeos que consigas, ya sea en el floral, caza de insectos o pesca, suman +800 cada uno que tengas expuesto.

• Giroides:
¡Quién lo diría!, pero estos objetos que se pueden desenterrar tras un día de lluvia copiosa, son +828 puntos por unidad.

• Hucha cerdito: es un artículo especial que si lo consigues suma +912 puntos.

• Maquetas: las maquetas de tu casa, la tienda de Tom Nook, o cualquier otra que consigas, son +1111 puntos a sumar por cada una.

• Tarta de cumpleaños: es un regalo que te harán los vecinos el día de tu cumpleaños, y también suma +1111 puntos para la AAD.

• Regalos de Cati y Catiana: concretamente la TV manzana, mesa nenúfar, teléfono corazón, cajita musical, y el retrato. +1280 puntos por cada objeto.

• Cañón: es uno de los objetos que te regala Pascal por hablar con él. Suma la nada desdeñable cifra de +1543 puntos.

• Objetos de suerte: puedes ver más abajo cuáles son. Por cada uno que tengas, te proporcionarán una puntuación de +7777 puntos.

Sin embargo, hay penalizaciones:

• Si colocas un objeto viendo hacia la pared, o hacia una puerta, o dos objetos frente a frente en una misma pared o encima de una mesa, se te restará 100 puntos por cada uno.

• Si colocas un objeto en el suelo cuando podría estar encima de una mesa, se te restará un punto por unidad.

Todos los muebles

Aquí tienes todos los muebles que puedes encontrar en Animal Crossing , así como dónde obtenerlos, cuáles son producto estrella y sus precios (recuerda que Ladino también vende muebles pero al doble de precio que en la tienda de Tom Nook) .


SERIE EXÓTICA:

Cama exótica --->Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2540 bayas
Cómoda exótica ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2400 bayas
Armario exótico ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2180 bayas
Banco exótico ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1900 bayas
Silla exótica ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1400 bayas
Mesa exótica ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2300 bayas
Mesita exótica ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1600 bayas
Lámpara exótica ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1800 bayas (Feng shui amarillo)
Biombo exótico ---> Lo tiene: Tom Nook 2250 bayas
Baúl exótico ---> * Producto estrella * ---> 1800 bayas

SERIE RÚSTICA:

Cama rústica ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2300 bayas
Cómoda rústica ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2720 bayas
Armario rústico ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 3050 bayas
Sillón rústico---> Lo tiene: Ladino ---> 2400 bayas (Feng shui verde)
Butaca rústica ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2000 bayas (Feng shui verde)
Mesa rústica ---> Lo tiene: Ladino ---> 1700 bayas
Mesita rústica ---> Lo tiene: Tom Nook --->1800 bayas (Feng shui verde)
Librería rústica ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2000 bayas
Aparador rústica ---> *Producto estrella* --->2560 bayas
Silla rústica ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino --->1400 bayas


Un producto estrella es un mueble que es más dificil que conseguir que el resto y aparece de forma más exclusiva en Tom Nook. El día que tengan un producto estrella aparecera un mensaje en el tablón anunciandolo además Tom Nook te lo dirá al entrar en la tienda.

SERIE CLÁSICA

Cama clásica ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2520 bayas
Tocador clásico ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2240 bayas
Armario clásico ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2560 bayas
Silla clásica ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1800 bayas
Sofá clásico ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2240 bayas (Feng shui amarillo)
Mesita clásica ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1600 bayas
Librería clásica ---> *Producto estrella* ---> 2560 bayas
Mesa clásica ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 3360 bayas
Buró clásico ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2200 bayas
Reloj clásico ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2180 bayas

SERIE REGIA

Cama regio ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 3120 bayas
Cómoda regia ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 3520 bayas
Armario regia ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 3820 bayas
Sofá regia ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 3100 bayas
Mesa regia ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2450 bayas
Lámpara regia ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2400 bayas (Feng shui amarillo)
Reloj regio ---> *Producto estrella* ---> 3360 bayas
Librería regia ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 3120 bayas
Tocador regio ---> Lo tiene:Tom Nook ---> 3200 bayas
Silla regia ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2100 bayas

SERIE AZUL

Cama azul ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2100 bayas (Feng shui amarillo)
Cómoda azul ---> *Producto estrella* ---> 2100 bayas
Armario azul ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1920 bayas
Silla azul ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1200 bayas
Banco azul ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1900 bayas
Mesa azul ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 1800 bayas (Feng shui amarillo)
Librería azul ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1900 bayas
Vitrina azul ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2400 bayas
Reloj azul ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1600 bayas
Cajonera azul ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2160 bayas


SERIE MIMBRE

Cama mimbre ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2200 bayas
Cómoda mimbre ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2400 bayas
Armario mimbre ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2240 bayas
Silla mimbre ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 1600 bayas
Butaca mimbre ---> *Producto estrella* ---> 1800 bayas
Mesa mimbre ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1800 bayas
Lámpara mimbre ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1700 bayas
Librería mimbre ---> Lo tiene: Tom Nook---> 1800 bayas
Tocador mimbre ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1800 bayas
Biombo mimbre ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2000 bayas

SERIE VERDE

Cama verde ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2160 bayas (Feng shui verde)
Silla verde ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1800 bayas (Feng shui verde)
Banco verde ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1200 bayas (Feng shui verde)
Mesa verde ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1700 bayas (Feng shui verde)
Buró verde ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2000 bayas (Feng shui verde)
Lámpara verde ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1800 bayas (Feng shui verde)
Taquillón verde ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2400 bayas (Feng shui verde)
Armario verde ---> Lo tiene: Tom Nook y Ladino ---> 2300 bayas (Feng shui verde)
Alacena verde ---> *Producto estrella* ---> 2290 bayas (Feng shui verde)
Cómoda verde ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2320 bayas (Feng shui verde)

SERIE CABAÑA

Cama cabaña ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2200 bayas
Cómoda cabaña ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2000 bayas
Armario cabaña ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2240 bayas
Silla cabaña ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 1600 bayas
Butaca cabaña ---> *Producto estrella* ---> 1800 bayas
Sillón cabaña ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2400 bayas
Mesa cabaña ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2100 bayas
Mesita cabaña ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2100 bayas
Librería cabaña ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2480 bayas
Reloj cabaña ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2000 bayas

SERIE MODERNA

Cama moderna ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2320 bayas
Armario moderno ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2560 bayas
Cómoda moderna ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2250 bayas
Silla moderna ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1500 bayas
Sofá moderno ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2620 bayas
Mesita moderna ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 1900 bayas
Buró moderno ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2480 bayas
Mesa moderna ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1800 bayas
Vitrina moderna ---> *Producto estrella* ---> 2580 bayas
Lámpara moderna ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1400

SERIE PUZZLE

Cama puzzle ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2100 bayas
Cómoda puzzle ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2200 bayas
Ropero puzzle ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2150 bayas
Sillón puzzle ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2200 bayas
Silla puzzle ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1400 bayas
Mesa puzzle ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2200 bayas
Armario puzzle ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2180 bayas
Librería puzzle ---> Lo tiene:Tom Nook ---> 1800 bayas
Reloj puzzle ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 1480 bayas
Cadena puzzle ---> *Producto estrella* ---> 1900 bayas

SERIE CORAZÓN

Cama corazón ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2000 bayas
Cómoda corazón ---> Lo tienen: Tom Nook ---> 2160 bayas
Silla corazón ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1600 bayas
Butaca corazón ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2000 bayas
Mesita corazón ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 1800 bayas
Mesa corazón ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1800 bayas
Tocador corazón ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2200 bayas
Cocina corazón ---> *Producto estrella* ---> 2280 bayas
Lámpara corazón ---> Lo tiene:Tom Nook ---> 1600 bayas
Armario corazón ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 2240 bayas

SERIE ROBOT

Robocama ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2000 bayas
Robocómoda ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2560 bayas
Roboarmario ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2400 bayas
Robosofá ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2000 bayas
Robosilla ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1600 bayas
Robomesa ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2200 bayas
Robostéreo ---> *Producto estrella* ---> 2200 bayas
Robotele ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 2360 bayas
Roboloj ---> Lo tiene: Tom Nook ---> 1400 bayas
Robolámpara ---> Lo tienen: Tom Nook y Ladino ---> 1800 bayas (Feng shui verde)

MUEBLES ESPECIALES

Dentro de las series de muebles del juego existen dos que son especiales: la hongo (o champiñon) y la nieve. Estas colecciones solo se pueden conseguir en ciscunstancias especiales y no durante todo el año. La colección nieve te la dará Copito durante todo el invierno si le creas correctamente, mientras que la hongo se encargará de dartela Córnimer en otoño al entregarle bellotas.

SERIE HONGO/CHAMPIÑON

Cama hongo ---> Córnimer ---> 0 bayas (Feng shui rojo)
Aparador hongo ---> Córnimer ---> 0 bayas
Armario hongo ---> Córnimer ---> 0 bayas (Feng shui rojo)
Silla hongo ---> Córnimer ---> 0 bayas
Estantería hongo ---> Córnimer ---> 0 bayas
Mesa hongo ---> Córnimer ---> 0 bayas (Feng shui rojo)
Mesita hongo ---> Córnimer ---> 0 bayas
Lámpara hongo ---> Córnimer ---> 0 bayas
Soporte hongo ---> Córnimer ---> 0 bayas (Feng shui rojo)
Tele hongo ---> Córnimer ---> 0 bayas (Feng shui rojo)

SERIE NIEVE

Cama nieve ---> Copito---> 0 bayas
Cómoda nieve---> Copito---> 0 bayas
Armario nieve ---> Copito---> 0 bayas
Silla nieve ---> Copito---> 0 bayas
Sofá nieve ---> Copito---> 0 bayas
Mesa nieve ---> Copito---> 0 bayas
Nevera nieve ---> Copito---> 0 bayas
Tele nieve ---> Copito---> 0 bayas (Feng shui amarillo)
Reloj nieve ---> Copito---> 0 bayas
Lámpara nieve ---> Copito---> 0 bayas

Intercambiando objetos con otras personas a través de Wifi aumentarás tus posibilidades de completar una colección entera.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Bienvenido a animal crossing

Bienvenid@ a

Este blog es gracias ami y ami tito

ola mi tito me a ayudado un monton con mi blog y me alegro con ello algun dia lo celebraremos no ?? Toptrucos su blog es estupendo como el mio pero el suyo es precioso aver si mejora el mio.Somos los grandes fans de animal crossing!!!!!!!.

Si no sabes jugar esto te ayudara es el comienzo del juego

Al comienzo del juego, justo después de tocar la pantalla táctil, nos aparece un mensaje de bienvenida y, a continuación, aparecen una serie de opciones que podemos elegir:

* Continuar o nuevo juego : Crea una nuevo personaje o continua una partida que ya tengas creada.

* Nuevo residente: Prepara tu pueblo para que alguien se pueda mudar en él

* Contact mode: Es una manera de conectar anónimamente con otros jugadores de Animal Crossing pero para ello necesitas una carta en una botella que podrás comprar en la tienda (se explica en guias posteriores)

* Otras cosas: Aquí podrás borrar tu personaje o tu pueblo

* Olvidalo: Simplemente sale del menú

Si le damos a "Nuevo juego", empezaremos a crear nuestro personaje en Animal Crossing.

La historia comienza con tu personaje montado en un taxi. El taxista te hace una serie de preguntas para saber cómo eres y, en función de eso, crear estéticamente a tu personaje.


Tu peresonaje puede ser chico o chica y puede tener el pelo de un color u otro dependiendo de las contestaciones que des a las preguntas del taxista.

Cuando llegues al pueblo, el cielo estará despejado y tendrás que ir a la oficina de correos para pedirle a la funcionaria que te atiende tu nueva casa en el pueblo. Ahí te enseñan a sacar el mapa de tu pueblo para saber dónde está tu casa (sólo pulsa X). No debes preocuparte, ya que el juego está muy bien guiado y en todo momento se te explicará cómo se hacen las funciones básicas para que aprendas a jugar.

Una vez que hayas terminado de hablar con la funcionaria, irás hasta tu casa y allí solamente encontrarás un radio cassete, una caja de cartón y una vela. Si subes a la planta de arriba encontrarás una cama donde guardar tus progresos y un teléfono donde podrás cambiar las opciones del juego.



Nada más salir de tu casa encontrarás a Toom Nook, dueño de la tienda del pueblo, tu casero y el que realizará las ampliaciones de tu casa cuando sea necesario. Él te atenderá y te explicará que debes pagar la hipoteca poco a poco, sin plazo, y te dirá cómo ganar dinero en tu pueblo para pagar la hipoteca que tienes con él.



Te pide que vayas a su tienda, así que vas, y allí te da un uniforme que tendrás que ponerte (para ponértelo, tan sólo abre tu "bolsillo", es decir, la flecha azul de la parte superior derecha de la pantalla táctil, y arrastra el uniforme hasta la foto de tu personaje) y te va mandando una serie de tareas que te dice cómo realizar.

Tareas de Toom Nook

1.- Plantar flores

Te da unas semillas y te pide que plantes las flores al rededor de su tienda para atraer a los clientes. Tan sólo tendrás que salir fuera de la tienda, pulsar en tu "bolsillo", poner tu lápiz encima de las semillas que te ha dado y seleccionar "Plantar". De esta manera realizarás tu tarea número 1.



2.- Conocer a los habitantes

Lo segundo que te encomienda Toom Nook es que te des un paseo por el pueblo presentándote a todos tus vecinos. No vale decirle "Hola" y salir corriendo a buscar al siguiente, sino que tendrás que darle un poco de conversación a cada uno para que te vayan contando más cosas sobre cómo jugar. Cuando ya hayas hablado con todos tus vecinos, dirígete de nuevo a la tienda de Toom y allí te dirá tu tarea número 3.



3.- Mensajero

El tercer encargo de Toom es que lleves un paquete a uno de los habitantes del pueblo. Sólamente tienes que buscar a este habitante, iniciar una conversación con él hasta que te salga la frase "Tengo algo para tí" sobre la que tienes que pulsar y de manera automática se abre tu bolsillo, posas tu lápiz encima del objeto con forma de regalo y selecciones "Dar". Tu vecino ya tiene su paquete, así que ve de nuevo a la tienda de Tom para hacerle saber que ya has hecho tu recado. Te mandará entonces tu tarea número 4.

4.- Una carta

Este encargo consiste en escribir una carta a un ciudadano del pueblo. Tom te da un papel para cartas y te dice que la escribas y la envies. Para escribir la carta tienes que irte a tu bolsillo, posar tu lápiz en el papel para cartas y seleccionar "Escribir carta". Automáticamente te aparecerá un teclado para que puedas escribir en la carta lo que quieras. Cuando hayas terminado le das a "Listo" y te vas a la oficina de correos del pueblo. Una vez allí, te diriges a la ventana de la derecha y le dices a la funcionaria que quieres enviar una carta. Seleccionas en tu bolsillo la carta que quieres enviar y ya está. Ahora solamente te queda ir a la tienda de Tom para realizar el encargo número 5.



5 y 6.- Otro paquete

Estos encargos son iguales que el encargo número 3. Consiste en llevarle un paquete a otro vecino.

6.- Anuncio

Para terminar, deberás escribir un anuncio sobre las rebajas que tiene Tom en su tienda. Para ello, acude al Ayuntamiento y, junto en la puerta, encontrarás un tablón donde colocar el anuncio. Pones tu personaje delante y posas el lápiz en el tablón. Automáticamente se te abre un cuadro donde podrás seleccionar la opción que te hace poner un anuncio en el tablón y, en cuanto selecciones esta opción, se abrirá de nuevo el teclado para que escribas lo que quieras. Cuando hayas terminado, regresa a la tienda de Tom.



Cuando terminas de realizar estos mandados, te paga reduciendo dinero a pagar de tu hipoteca y ya eres libre para comenzar a jugar a tu aire.

El museo todo lo que puedes hacer en el


En el museo puedes donar peces, fósiles, insectos, cuadros, tomar un café o mirar por el telescopio las estrellas. Aquí encontrarás varias salas y dos personajes.

El primero que te recibe es un buho llamado Sócrates. Te da la bienvenida y te da varias opciones:

* ¡Donación!: Podrás donar desinteresadamente al museo un pez, un fósil, un cuadro o un insecto

* ¡Tengo un fósil!: Cuando encuentres un fósil (mirar "Lista de fósiles" en el apartado "Guias"), Sócrates lo identificará y te pedirá que lo dones al museo.

* ¿La exposición?: Te da una lista de todos los elementos que tiene en la exposición del museo

* ¿Dónde estoy?: Sócrates te explica un poco sobre el museo.

* En nada, gracias: Terminas la conversación con Sócrates.

En la sala central del museo (en la que estás hablando con Sócrates), podrás encontrar otras salas, cada una de ellas para los distintos objetos que se pueden exponer en el museo. Todas ellas tienen unas alfombrillas en las que hay un dibujo que las identifica, así la que tiene un pez es donde se exponen los peces, la que tiene una mariposa es para los insectos, etc.

A la izquierda encontramos una sala con un cartel de cafetería. Si entramos encontraremos detrás de la barra a Fígaro, el camarero, que nos servirá un café por 200 bayas con una calidad inmejorable. En esta cafetería hay un escenario donde hay actuaciones musicales los sábados entre las 19:30 y las 24:00 (hora española). Totakeke, el cantante que actúa, te puede dar su maqueta si se la pides para que la escuches en tu casa en cualquier reproductor que tengas.

Si, estando en la sala central donde está Sócrates, entramos por la puerta situada a pie de escalera, subiremos a la segunda planta del museo: el Observatorio de tu pueblo. Allí es donde encontramos a Estela con la que podremos entablar una conversación para ver las constelaciones ya creadas, crear o borrar las nuestras propias...

Flores normales y Flores hibridas

FLORES QUE PUEDES COMPRAR EN TOM NOOK

Tulipanes.

http://filopf.googlepages.com/TulipsPNG.png

* Tulipán blanco: Lo puedes comprar en la tienda de Tom Nook por 40 bayas.

* Tulipán rojo
: Lo puedes comprar en la tienda de Tom Nook por 40 bayas.

* Tulipán amarillo
: Lo puedes comprar en la tienda de Tom Nook por 40 bayas.


Rosas.

http://filopf.googlepages.com/RosesPNG.png

* Rosa amarilla: La puedes comprar en la tienda de Tom Nook por 40 bayas.

* Rosa blanca: La puedes comprar en la tienda de Tom Nook por 40 bayas.


* Rosa roja
: La puedes comprar en la tienda de Tom Nook por 40 bayas.


Cosmos.

http://filopf.googlepages.com/CosmosPNG.png

* Cosmo amarillo: Lo puedes comprar en la tienda de Tom Nook por 40 bayas.

* Cosmo blanco: Lo puedes comprar en la tienda de Tom Nook por 40 bayas.


* Cosmo rojo
: Lo puedes comprar en la tienda de Tom Nook por 40 bayas.

Violas.

http://filopf.googlepages.com/PansiesPNG.png

* Viola blanca: La puedes comprar en la tienda de Tom Nook por 40 bayas.

* Viola roja
: La puedes comprar en la tienda de Tom Nook por 40 bayas.

* Viola amarilla
: La puedes comprar en la tienda de Tom Nook por 40 bayas.



FLORES HÍBRIDAS


Tulipanes.

http://filopf.googlepages.com/TulipsPNG.png

* Tulipán negro: Lo puedes conseguir plantando juntos dos Tulipanes blancos o dos Tulipanes rojos y cuesta 240 bayas.

* Tulipán malva
: Lo puedes conseguir plantando juntos un Tulipán rojo y un Tulipán amarillo y cuesta 80 bayas.

* Tulipán rosa
: Lo puedes conseguir plantando juntos un Tulipán rojo y un Tulipán blaco y cuesta 80 bayas.


Rosas.


http://filopf.googlepages.com/RosesPNG.png

* Rosa negra: La puedes conseguir plantando juntas dos Rosas rojas y la puedes vender a 450 bayas.

* Rosa azu
l: La puedes conseguir plantando juntas una Rosa malva y una Rosa negra y cuesta 2.500 bayas.

* Rosa rosa
: La puedes conseguir plantando juntas una Rosa roja y una Rosa blanca y cuesta 80 bayas.

* Rosa dorada
: La puedes conseguir regando una Rosa negra con la regadera de oro y cuesta 2.500 bayas.

* Rosa malva
: La puedes conseguir plantando juntas dos Rosas blancas y cuesta 240 bayas.

* Rosa naranja
: La puedes conseguir plantando juntas una Rosa roja y una Rosa amarilla y cuesta 80 bayas.


Cosmos.


http://filopf.googlepages.com/CosmosPNG.png

* Cosmo negro: Lo puedes conseguir plantando juntos dos Cosmos rojos y cuesta 240 bayas.

* Cosmo naranja
: Lo puedes conseguir plantando juntos un Cosmo rojo y un Cosmo amarillo ya cuesta 80 bayas.

* Cosmo rosa
: Lo puedes conseguir plantando juntos un Cosmo rojo y un Cosmo blanco y cuesta 80 bayas.


Violas


http://filopf.googlepages.com/PansiesPNG.png

* Viola azul: La puedes conseguir plantando juntas dos Violas blancas y cuesta 240 bayas.

* Viola naranja
: La puedes conseguir plantando juntas una Viola roja y una Viola amarilla y cuesta 80 bayas.

* Viola malva
: La puedes conseguir plantando juntas dos Violas rojas y cuesta 80 bayas.


OTRAS FLORES Y HIERBAJOS


http://filopf.googlepages.com/JacobsLadderPNG.png* Flor de nieve: Aparece un día cualquiera cuando la nieve de tu pueblo empieza a fundirse y tu pueblo está limpio de hiervas malas. Se considera una flor con mucho misterio. Sus flores son como campanitas de color blanco y cuando la pones dentro de la casa se coloca en una maceta de color azul.

http://filopf.googlepages.com/DandelionsPNG.png * Diente de león: Es una flor amarilla de tallo blando. La maceta en la que aparece cuando la poner en tu casa es de color marrón. Cuando coges la flor, puedes soplarla para esparcir sus esporas. Es una flor buena pero se acaba convirtiendo en Vilano de diente.

http://filopf.googlepages.com/DandelionPuffsPNG.png* Vilano de diente: Es un derivado del diente de león y se considera hierbajo. No es bueno para tu pueblo si las dejas en exceso, así que se recomienda quitarlas.

http://filopf.googlepages.com/CloversPNG.png * Hierbajos: Los hay de dos tipos: de tallo y tréboles. Se recomienda retirar estos hierbajos del pueblo para tenerlo perfectamente cuidado.

http://filopf.googlepages.com/RafflesiaPNG.png * Raflesia: También llamada "Flor de las moscas". Como su nombre indica, atrae mucho a las moscas y aparecen cuando tu pueblo está demasiado poblado de hierbajos. Si quieres eliminarla, debes limpiar tu pueblo de hierbas malas y a los 16 días desaparecerá.

AYUNTAMIENTO
A las puertas del Ayuntamiento vemos un tablón de anuncios donde apareceran las noticias del pueblo, recomendaciones o anuncios que nosotros mismos pongamos. Al entrar en el Ayuntamiento vemos dos ventanillas: a la izquierda y a la derecha.

* La ventanilla de la izquierda es el centro cívico de tu pueblo donde podrás acceder a las siguientes opciones:

- Atención al ciudadano: La funcionaria te lee comentarios que mandan los habitantes del pueblo y te da consejos de cómo mejorar el pueblo.

- Melodía del pueblo: Podrás cambiar la melodía del pueblo componiéndola tú personalmente.

- Donaciones: Puedes realizar donaciones a pueblos más pobres y desmejorados que el tuyo.

- Quiero mudarme: Como su nombre indica, esta opción es para mudarse a otro pueblo.

- Nada, gracias: Terminas la conversación con la funcionaria.

* La ventanilla de la derecha es la Oficina de correos. Las opciones que tienes aquí son:

- Enviar una carta: Puedes enviar una carta a cualquier vecino de tu pueblo

- Pagar hipoteca: Pagar una parte del préstamos de Tom Nook seleccionando tú la cantidad que quieres pagar

- Ver mi cuenta: Es una cuenta de ahorros en la que podrás ingresar o retirar bayas

- Archivar correo: Conforme te vaya llegando correo de tus vecinos, lo irás guardando temporalmente en tu bolsillo pero tienes un límite de 10 cartas a guardar, por lo que con esta opción podrás guardar tu correo en la oficina y liberar estos espacios para nuevas cartas.

- Nada, da igual: Terminas la conversación con la funcionaria

Si te fijas, dentro del Ayuntamiento hay un contenedor verde para la basura. Los habitantes de tu pueblo tiran ahí los objetos que no les sirven y que tú podrás recoger colocando tu personaje delante del cubo y posando el lápiz encima de él.

Personajes Especiales

PERSONAJES QUE APARECEN EN DÍAS CONCRETOS

Juana: Le encuentras todos los domingos por la mañana: desde las 6:00 hasta las 12:00. Puedes comprarle nabos rojos y blancos. Los rojos los vende a 1.000 bayas la unidad, en cambio, los blancos te los vende a un precio aleatorio y sólo puedes comprárselos de diez en diez. Normalmente rondará por los alrededores de tu casa.



Copito: Aparece desde el 25 de diciembre hasta, más o menos, el 15 de Febrero. Se encuentra durante todo el día, pero solo aparece si empujas dos bolas de nieve hasta que crezcan (la primera debe ser más grande que la segunda). Ten cuidado con los obstáculos para no romperlas. Si haces este proceso bien, te dará regalos.




Totakeke: Aparece en la cafetería del museo todos los sábados desde las 19:30 hasta las 24:00. Puedes pedirle que te cante canciones o una aleatoria. Después de escuchar una canción, puedes introducirla en tu aparato de música para escucharla las veces que quieras. Sólo canta una canción cada sábado.


Tortimer: Esta tortuga, es el simpático alcalde de tu pueblo. Le puedes encontrar siempre que haya un evento importante, a la entrada del ayuntamiento. Dependiendo de cuál sea el evento y cómo de bien vayas en él, te entregará diferentes premios. Te entregará la vieira si le das un sillón de masaje.




Cornimer
: Este personaje aparece durante la segunda semana de Octubre delante del ayuntamiento. Permanece allí todo el día. Entrégale bellotas (aparecen debajo de los árboles que no dan ningún fruto), te lo agradecerá con fantásticos regalos. Pero ten cuidado de no darle bellotas en mal estado porque Cornimer las desprecia.




Sisebuto: Aparece todos los sábados desde las 6:00 hasta las 18:00. Se encuentra en los alrededores de tu casa. Te hace una encuesta para luego poder contratar un seguro. Hay dos tipos de seguros: de daños (3.000 bayas), es decir, cuando te piquen las abejas o te caigas al suelo, te enviará cartas con 100 bayas; el otro es para timos (6.000 bayas), esto quiere decir, si compras un objeto falso, Sisebuto te envía una carta con 100 bayas. Lo que sale poco rentable, porque los objetos falsos son cuadros, ya que cada uno de ellos cuesta 4.000 bayas.

Para saber si uno de estos personajes especiales se encuentra en tu pueblo, habla con Nocencio, uno de los guardianes del portón (el de la izquierda). Simplemente dile: ¿Aguna novedad? Y te dirá si alguno ha estado allí.



PERSONAJES QUE APARECEN ALEATORIAMENTE



Gulliver
: Aparece un día aleatorio de la semana, de lunes a viernes. Puedes verle volando sobre tu pueblo con un platillo desde las 6:00 hasta las 24:00. Tienes que darle con el tirachinas. Bajará a arreglar el platillo y al hablar con él te dará fantásticos regalos.


Alcatifa: Aparece aleatoriamente un día de la semana, de lunes a viernes. Puedes encontrarle en cualquier parte del pueblo desde las 6:00 hasta las 6:00, es decir, permanece en tu pueblo un día entero desde las 6:00. Este personaje vende tapices y alfombras muy difíciles de encontrar en otro sitio. Es tan amable, que si le das el turbante que te entrega Da Morsi te dará un sillón de masaje.


Blanca
: Aparece aleatoriamente, pero sólo si has activado la opción "gata misteriosa" del teléfono de tu casa. Puedes encontrarla en cualquier parte del pueblo a cualquier hora. Esta gata se pasea por los pueblos con la intención de que le pinten la cara. Habla con ella para poder pintarla y que los demás pueblos disfruten con lo que le has pintado en la cara.


Carturo
: Aparece aleatoriamente un día de la semana, de lunes a viernes. Puedes verle volando sobre tu pueblo desde las 9:00 hasta las 17:00. Para que baje, tienes que darle con el tirachinas, aunque no te dirá ni te dará nada en especial.




Da Morsi
: Aparece aleatoriamente un día a la semana, de lunes a viernes. Puedes encontrarle en cualquier parte del pueblo desde las 6:00 hasta las 24:00. Este personaje siempre pasa mucha hambre, si le das de comer te hará regalos. Si le das un nabo rojo bien cultivado te dará el turbante que le entregas a Alcatifa.


Doctor Sito: Aparece aleatoriamente un día a la semana, de lunes a viernes. Puedes encontrarte con él en cualquier parte del pueblo desde las 6:00 hasta las 24:00. Cada vez que te encuentres con este personaje, te enseñará a realizar iconos gestuales, como por ejemplo: enfadarse o alegrarse. Estos iconos los puedes utilizar a través del teclado para chatear con tus amigos. Te enseña un solo icono gestual cada día que te encuentres con él.


Graciela
: Aparece aleatoriamente una vez a la semana, de lunes a viernes. Puedes encontrarla en su coche, en la puerta del ayuntamiento de 6:00 a 6:00, es decir, que va a las 6:00 a tu pueblo y permanece allí un día entero. Habla con ella cada día que te la encuentres, te hará un fantástico regalo.


Katrina: Aparece aleatoriamente una vez a la semana, de lunes a viernes. Katrina monta su tiendecita enfrente del ayuntamiento de 6:00 a 6:00, es decir, va a las 6:00 a tu pueblo y permanece allí un día entero. Puedes pagarle 100 bayas para que te lea tu futuro, a veces puede ser malo: cada poco tiempo te caes al suelo, tienes menos posibilidades de que tus vecinos te regalen cosas, no encuentras bayas en los árboles, etc; y otras veces bueno: tienes más suerte, es decir, encuentras más bayas en los árboles, tus vecinos te regalan más cosas y están más felices de lo normal, etc. Si tu futuro es malo, puedes pagarle 10.000 bayas para que te quite la mala suerte, aunque resulta poco rentable, porque si tienes el seguro de daños, cada vez que te caigas Sisebuto de dará 100 bayas.

Ladino: Aparece aleatoriamente una vez a la semana, de lunes a viernes. Al igual que Katrina, Ladino monta su tiendecita enfrente del ayuntamiento de 6:00 a 6:00, es decir, va a las 6:00 a tu pueblo y permanece allí un día entero. Para poder entrar tienes que decirle una contraseña. Esta contraseña te la proporcina uno de tus vecinos, habla con ellos para saberla. Ya dentro de la tienda, tienes que hacerte socio por 3.000 bayas para poder comprar sus productos. Te vende cuadros por 4.000 bayas, aunque suelen ser falsos. También vende otros objetos bastante raros de encontrar en otro sitio. Cuando te hayas encontrado con él por primera vez, al sábado siguiente, habla con Sisebuto, él te dirá cuándo quieres que venga Ladino a tu pueblo. Cada sábado habla con él por si quieres cambiar la fecha de su llegada. Ladino te envía una carta un día antes de que vaya a tu pueblo para avisarte de su llegada.


Pascal: Aparece aleatoriamente una vez a la semana, de lunes a viernes. Se encuentra en la playa desde las 6:00 hasta las 24:00. Habla con él, te dará algún objeto relacionado con el mar. Si le das la Vieira (te la da el alcalde), te dará o bien una futo suya, o bien el hacha de oro.



PERSONAJES QUE APARECEN CUANDO QUIERAS



Rese. T. Ado: Aparece a cualquier hora, pero solo si no has guardado la partida antes de apagar la consola. Cuando vuelvas a jugar, al salir de tu casa, aparecerá y te echará la bronca por no haber guardado. La conversación es bastante larga, pero te servirá de lección.